CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com



viernes, 14 de noviembre de 2014

Reseña: Divergente (Divergente #1)



En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicadas a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida a ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratarla la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto  para ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


La historia comienza el día de la prueba de aptitud donde todos los niños y niñas de 16 años tienen que realizar una simulación que les indicará a qué facción deberían pertenecer. Cuando Beatrice se enfrenta a esta prueba, su resultado no es concurrente, le salen como opciones tres facciones, pero ella solo puede elegir una. El día de la Ceremonia de la Elección, tras meditarlo un poco, realiza su elección, sin saber lo mucho que puede llegar a cambiar su vida.
Este libro no captó mi atención desde el principio, lo notaba muy simple, pero conforme iba leyendo, sin darme cuenta, ya no podía parar. Divergente ha sido la segunda distopía que he leído y cada vez me gusta más este género. 
Beatrice Prior es la protagonista de la historia. Es una chica de 16 años de baja estatura, delgada y ella misma se describe como una chica que tiene unos ojos y una nariz demasiado grandes. Tris es sensible y generosa, pero conforme avanza la trama se vuelve más valiente y demuestra lo inteligente que es. Tiene un temperamento fuerte y odia mostrar debilidad. Lo que más me gusta de ella es esto último, porque me siento bastante identificada.
Cuatro me enamoró desde el principio. Es un chico de 18 años, alto y musculoso, Es valiente, fuerte, algo sensible, duro y poco cariñoso debido a problemas de su pasado. 
El romance en el libro es bastante previsible pero no se nos presenta de golpe, sino que poco a poco nos lo van intercalando con la acción haciendo así que no sea una historia empalagosa ni monótona.
Comparándolo con Los juegos del hambre, la otra distopía que he leído, esta me ha gustado más. Quizás sea por haber leído antes los libros que la película y los he disfrutado más (en el caso de LJDH no fue así) o simplemente, porque la trama es mucho más atrayente. Sea cual fuere la razón, he dedecir que para mí esta trilogía es mejor así que si aún no la habéis leído, os la recomiendo muchísimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario