CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com



domingo, 16 de noviembre de 2014

Reseña: En llamas (Los juegos del hambres #2)


Katniss Everdeen ha sobrevivido a los juegos del hambre, pero el Capitolio quiere venganza. 
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

La historia comienza justo después del final de Los juegos del hambre, cuando ellos han ganado los 74º Juegos del Hambre. Ahora, viven en la aldea de los vencedores del Distrito 12, pero el Capitolio está enfadado con ellos, sobre todo con Katniss, por haber sacado las bayas venenosas. Durante unos cuantos meses, se dedican a dar su gira de la victoria por los 12 distritos de Panem y, durante la gira, son testigos de que los distritos empiezan a rebelarse contra el Capitolio.
Ese año, como todos, se celebran los juegos, pero son especiales ya que se celebra el tercer Vasallaje de los Veinticinco. Esta vez, los tributos que jugarán en la arena serán los antiguos vencedores. Entonces, Katniss sabe que deberá volver a los juegos, porque es la única vencedora del Distrito 12.
En llamas es mi libro favorito de la trilogía y antes de empezar a leerlo, pensé que sería el que menos me gustaría. Casi todos los segundos libros de una trilogía suelen ser un puente entre el primero y el último, siendo mucho más lentos de leer y con menos acción, pero en este caso para nada es así. 
Aparecen nuevos personajes como Finnick Odair, quien aparenta ser un chico muy prepotente pero después tiene un corazón enorme; o Johanna Mason, una chica astuta y perspicaz, con un fuerte carácter y valiente a la hora de demostrar sus disgustos por el Capitolio. 
Katniss parece más débil después de lo ocurrido en los juegos anteriores y tiene pesadillas relacionada con ellos.
En este libro podemos conocer más a Gale y el triángulo amoroso se hace más fuerte, Katniss comienza a tener dudas sobre a quién quiere, pero debe fingir su amor por Peeta ante el Capitolio y todo Panem.

Es una segunda parte muy buena que te mantiene con las ganas de continuar durante toda la trama, con unos personajes que consiguen llegarte fácilmente, ya sean los nuevos o los que ya aparecían antes.

Aquí os dejo otras portadas de En llamas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario