CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com



lunes, 24 de noviembre de 2014

Reseña: Si decido quedarme (Si decido quedarme #1)



Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es la única que importa.

El libro nos cuenta la historia de Mia, una chica de dieciséis años a la que le gusta tocar el chelo. Vive con sus padres y su hermano Teddy. Aunque le apasiona la música como a su familia, se siente apartada de ella porque es la única a la que le gusta la música clásica.
Pronto sabrá si será escogida o no en la escuela de música Juillard, pero para ello tendrá que dejar de lado a sus amigos, su novio y su familia. Pero una mañana, tienen un accidente y esta preocupación por la escuela pasa a un segundo plano y tiene que tomar la decisión sobre vivir o morir.
Está narrado en primera persona bajo el punto de vista de Mia y la historia transcurre a lo largo de un día. Se divide por horas, por lo que no hay capítulos e incluye numerosos flashbacks
Es una historia realista llena de sentimiento. No es la típica historia en la que todo acaba felizmente, sin ninguna pérdida o daños, cosa que no suele pasar en la realidad, sino que intenta que nos pongamos en la piel de esa persona que pasa por un accidente y sufre esas pérdidas. Con esto, consigue que reflexiones, o por lo menos, consiguió que reflexionase sobre qué haría si me encontrara en esa situación.
Lo malo de este libro es que la historia se me hizo muy lenta. A pesar de tener unas escasas 185 páginas, las cuales puedo leer en unas horas, tardé unos tres días porque continuamente había flashbacks que aunque algunos sí que eran necesarios para conocer la vida de Mia y si situación, otras las veía prescindibles. Además, a mitad del libro, ya empecé a sospechar sobre cómo sería el final y di de lleno, lo considero un final bastante predecible.
Este libro tiene una segunda parte, Lo que fue de ella, pero tengo serias dudas sobre si leerla o no, porque por lo que he leído, se hace más lenta la historia aún y si esta ya me pareció lenta, el segundo libro no me lo quiero ni imaginar. Además, lo veo bien como libro autoconclusivo, sin necesidad de continuación.
En conclusión, es un libro con una historia realista, que te hace reflexionar pero la lectura con continuos saltos en el tiempo hacia el pasado, se me hizo algo lento.
Aquí os dejo otras portadas:
 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Planeo que este libro sea una de mis próximas adquisiciones. Espero que no se me haga tan lento como a ti.
    Ya te sigo.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se me hizo lento no es mala lectura, ¡espero que te guste!
      Muchas gracias por seguirme, un beso<3

      Eliminar