CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com



lunes, 27 de octubre de 2014

Reseña: Maravilloso desastre (Disaster #1)



LA CHICA BUENA: Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO: Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
...O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando, aunque puede que también los una para siempre.

La historia comienza cuando Abby Abernathy decide ir a una pelea ilegal con su amiga America y su novio Shepley. Allí conoce a Travis, un chico con los ojos castaños, pelo moreno y cuerpo repleto de tatuajes. Sabe que es conocido por sus rollos de una noche y debe mantenerse alejada de él para no convertirse en una de esas barbies. Sin embargo, Travis siente curiosidad por Abby y decide acercarse a ella para poder conocerla mejor, hasta que acepta para convertirse en su amiga.
Comienzan los rumores en el instituto, ya que es la primera vez que Travis está con una chica sin haberse acostado con ella y Abby se siente intimidada con él porque odia que sea el tema de conversación de todo el campus. Un día, Abby vuelve a acudir a una de las peleas de Travis y ambos hacen una apuesta que, sin saberlo, hará que sus vidas cambien.
Este libro me lo recomendó una amiga y recuerdo que gran parte la leí en abril, en un viaje de estudios a Granada. No lo tenía en formato físico así que me descargué el pdf para leerlo durante el viaje. He de decir que cada vez que encontraba un momento para poder leer, lo hacía.
De Maravilloso desastre tengo que destacar al personaje de Travis. Es mi personaje literario favorito, por el momento, después de Jace (protagonista de Cazadores de Sombras) Jace es insuperable, demasiado perfecto. Travis Maddox es el típico chico malo y guaperas que se enamora de la chica más tranquila y quien más le evita de toda la universidad, Abby Abernathy. Lucha por conseguirla ya que ella es la única que hace que se sienta bien y deje las bebidas o las peleas a un lado. Esa forma de intentar enamorarla y cada detalle que tiene con ella son esas cosas que me enamoraron de este personaje aunque a veces, he de admitir que lo mataría por las estupideces que comete.
A otro personaje a quien mataría en ocasiones es a la mismísima Abby. Me ponía de los nervios cada vez que Travis le mandaba indirectas sobre lo que sentía por ella y lo único que sabía contestar era en plan 'si, somos muy buenos amigos'. ¿AMIGOS? PERO ABRE LOS OJOS POR FAVOR, O POR LO MENOS ESCUCHA LO QUE TE DICE. ¿Y somos las chicas quienes enviamos miles de indirectas a los chicos y pillamos todas? No me lo creo, de verdad. Además, creo que la autora no la describe bien en la sinopsis, porque de buena tiene poco, simplemente quiere superarlo.
En cuanto a la trama, es bastante típica y predecible, como todas las novelas de este estilo chico malo-chica buena, pero también es verdad que es de lo más parecido a la realidad lógicamente, hay historias más reales, pero nunca viene mal este estilo adolescente, sin excederse que puedes llegar a leer, porque dudo mucho que vayamos a unos juegos del hambre, de un día para otro seamos cazadores de sombras o te conviertas en osada y en la iniciación encuentres al chico de tu vida.
Si os gusta el tipo de historia de amor adolescente de instituto, recomiendo muchísimo este libro ya que también es sencillo y lo puedes releer las veces que quieras, sin cansarte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario