CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com



jueves, 8 de enero de 2015

Reseña: La lección de August


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aún así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír los días grises y saber que, al final, siempre encontrara una mano amiga.

La lección de August es un libro autoconclusivo que nos cuenta la historia de August -Auggie- Pullman, un niño que desde que nació tiene una deformación en la cara y por ello es víctima de diversas burlas e incluso no quieren acercarse a él. La trama transcurre a lo largo de todo un año, el primer año de Auggie en la escuela y podemos darnos cuenta de como se siente y como le tratan los demás por tener dicha deformación.
El libro está dividido en ocho partes, cada una bajo el punto de vista de un personaje distinto. En tres de ellas, Auggie es el narrador. Gracias a esta división te das cuenta de cómo ven a August otros de los personajes y como se sienten cuando están con él. También, sabes muchas cosas que no podrías saber si solo se basaran en su narración.
Es una historia que debería leer todo el mundo y mandarla en las escuelas porque realmente enseña mucho, te abre los ojos y te das cuenta lo cruel que pueden ser algunas personas con otras que no son iguales a ellas o tienen defectos. También nos enseña que siempre, aunque tengas defectos y te sientas diferentes de los demás por como eres físicamente, habrá alguien que nos quiera por como somos en el interior y no por nuestro físico.
Me encantó este libro por todo lo mencionado en el párrafo anterior y se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
En conclusión, La lección de August está totalmente recomendado y debería leerse en todas las escuelas, ya que te enseña muchísimas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario